Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Revueltas en Morena y PAN

[Javier Padrón]

La alianza de facto de Morena con el PT y PVEM con miras a la elección del próximo año, ya generó la resistencia del dirigente estatal Sergio Serrano, no quiere cerca al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona que se pintó de verde desde el año pasado.

La línea aliancista no fue una ocurrencia del líder nacional interino  Alfonso Ramírez Cuellar, tiene el aval del Presidente AMLO, caudillo de Morena aunque reitere que no se mete en asuntos partidistas, sabe bien que sin partidos aliados la 4T se descarrilará.

El PVEM ya está con Morena en las cámaras de Diputados y Senadores, el voto verde y algunas deserciones del Movimiento Ciudadano permitieron al partido gobernante impulsar varias iniciativas que requerían una mayoría calificada, se conformó ese bloque aplastante que tanto cuestionan los opositores.

Como el Partido Encuentro Social perdió su registró tendrá que participar en el próximo proceso electoral por separado, el hueco que le dejó a Morena lo cubrirá con creces a nivel nacional el PVEM con sus distintas particularidades en cada entidad federativa.

En los próximos meses Serrano tendrá que dejar la dirigencia, su periodo se prolongó como el de Yeidckol Polevnsky  para evitar conflictos internos que, como se ha visto, persisten, no olvidemos que Morena tiene raíces priistas y perredistas que lo hacen proclive al caudillismo, a las imposiciones y a la confrontación permanente.

La gestión de Serrano ha sido accidentada, sin consensos y con un bajo perfil en el debate público, a últimas fechas se ha establecido una conferencia semanal a la que acuden militantes a cuestionarlo pero ni los reconoce como tales, los vio como enviados del superdelegado Gabino Morales.

REUNIÓN PANISTA CON NAVA

No fue una sorpresa, pero el PAN también ve con preocupación la suma de Morena con el PVEM gallardista con presencia en toda la entidad, el escenario del 2021 se modifica y tiene serios problemas internos que no se resolverán sino en los próximos meses.

La semana pasada hubo una reunión en la CDMX del dirigente nacional Marko Cortés con el dirigente estatal Juan Francisco Aguilar, el alcalde capitalino  Xavier Nava Palacios y el diputado federal Xavier Azuara.

El tema discutido no es ningún secreto, se intenta zanjar la confrontación del partido con Nava por los pronunciamientos a su favor del secretario general Héctor Larios y las represalias mutuas con despedidos de funcionarias en el ayuntamiento y en el Congreso del Estado.

Una buena parte del panismo potosino no quiere a Nava como candidato a la gubernatura, se considera que pueden ganar con un militante y no con un externo, ya están perfilados Octavio Pedroza Gaitán y el senador Marco Gama, sobre todo el primero.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario