Potosinoticias.com
PORTADASLP

Piden a mujeres embarazadas extremar precauciones para no contagiarse de COVID-19

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez alertó a las mujeres embarazadas que tengan especial cuidado para no contraer COVID-19, puesto que, aunque sean asintomáticas esto puede afectar a los bebés u originar un parto prematuro.

Así lo dijo luego del nacimiento el pasado 17 de junio de trillizos que dieron positivo a COVID-19, y donde los padres de familia eran asintomáticos, por lo que actualmente los bebés siguen internados en un área aislada del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

Rangel Martínez manifestó que el llamado a las mujeres que están cursando su embarazo para que se cuiden y tengan un plan de seguridad para evitar contagiarse, puesto que esto puede ocasionar afectaciones al buen desarrollo de la gestación como sería un parto prematuro o con bebés que den positivo.

Expuso que el caso de los trillizos fue una cesárea programada y por protocolo de búsqueda intencionada de los casos se les hizo la prueba a la cual dieron positivos, ya que la madre y el padre son asintomáticos y también deben estar aislados.

Recordó que no es el primer caso de bebés recién nacidos que dan positivo a COVID-19, y por ello es necesario que las mujeres embarazadas extremen precauciones para evitar contagiarse de este nuevo virus y evitar afectaciones en el parto como en los bebes.

Añadió que cuentan con las pruebas suficientes para realizar estudios a las personas con síntomas como seguir con la búsqueda intencionada de los casos como fue en esta ocasión con los trillizos que nacieron en el Hospital Central.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario