Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

#Video Confrontan a Beatriz Gutiérrez en pleno vuelo

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un ciudadano confronta a bordo de un avión a la historiadora Beatriz Gutiérrez, ante su supuesta intolerencia hacia el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El video fue publicado por el usuario de Twitter José Eduardo García, quien dijo que se encontró con Gutiérrez Müller en un vuelo con destino al puerto de Cancún, Quintana Roo. Según el individuo, la escritora viajó en “primera clase”.

En el intercambio, el sujeto acusa un riesgo a la libertad de expresión por la falta de tolerancia al organismo descentralizado, y advierte que los opositores al gobierno de AMLO se manifestarán en las elecciones de 2021 y en la consulta de revocación de mandato de 2022.

Con sombrero y cubrebocas, Beatriz Gutiérrez sólo se limita a escuchar de manera respetuosa el reclamo y procede a ocupar su lugar.

“La libertad de expresión la han puesto en riesgo y la democracia también, por la intolerancia que tiene a la Conapred. Le aseguro que como mexicano en 2021 voy a defender la democracia y en 2022 se van a ir”.

Pese a su indignación, el ciudadano llama “la Conapred” al organismo encargado de la prevención y erradicación de la discriminación. Cabe recordar que la polémica estalló en redes sociales por la organización de un foro oficial de la dependencia con el racismo como tema y Chumel Torres como invitado.

El evento fue cancelado ante las críticas por la inclusión del comediante y ante las críticas de AMLO, en cuanto a los resultados y presupuesto del organismo, su titular, Mónica Maccise, presentó su renuncia el jueves 18 de junio.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario