Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Lidia Argüello debe presentar queja formal por violencia política: CEDH

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, señaló que se inició la queja de oficio por la denuncia pública que hizo Lidia Argüello Acosta, al presentar su renuncia al Instituto de Investigaciones Legislativas en el Congreso del Estado, que fue víctima de violencia política, pero requieren que se presente la queja formal.

Indicó que todas las denuncias por presunta violencia política, la atienden el Observatorio de Violencia Política que hay en el estado, y son quienes les informan cuando hay algún caso para que se pueda investigar más a fondo.

“Hasta el día de hoy la maestra Lidia Argüello no ha acudido, sin embargo, nosotros tenemos el expediente, le haremos llegar una invitación si es su deseo de instaurar una queja formal, nosotros continuaríamos con el caso, pero hasta el día de hoy no se ha presentado”, dijo.

López Espinosa, puntualizó que necesitan de la comparecencia de la víctima porque con el material que tienen de notas periodísticas la investigación quedaría muy corta, por eso es importante que comparezca y amplié los datos de la queja.

Lo anterior, luego de que Lidia Argüello presentó su renuncia como coordinadora del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, a solicitud del coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, y a petición del dirigente estatal del blanquiazul, Juan Francisco Aguilar.

“La ejecución de la orden partidista denota violencia política y violencia de género, pues se acordó mi remoción del cargo por así convenir al patriarcado partidista que lastima mis derechos políticos y lesiona mi dignidad como mujer”, así lo denunció en su carta de renuncia.

Notas Relacionadas

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Mantienen servicio de limpieza nocturno en Salvador Nava

Potosinoticias .com

Avanza renovación del alumbrado en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario