Potosinoticias.com
México

AMLO lamenta muerte de 15 personas en Oaxaca, tras ataque a comuneros

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el conflicto entre comunidades de San Mateo del Mar, Oaxaca, que dejó 15 personas muertas, seis heridas y siete desaparecidas, y afirmó que se trata de un asunto por diferencias entre el gobierno municipal, por lo que pidió conciliación, pero no con el uso de la fuerza. “Estamos en comunicación con el gobierno de Oaxaca, es una situación muy triste, muy lamentable.

Es un enfrentamiento entre comunidades, vamos a decir, son diferencias que tienen en el mismo municipios, San Mateo del Mar. Es una confrontación por el gobierno municipal, por un lado pobladores de la cabecera municipal y pobladores de comunidades”, comentó.

Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario resaltó que es común que en los ayuntamientos haya conflictos cuando hay elecciones, pues “se sostiene que lo que llega de apoyo o presupuesto sólo se aplica en la cabecera y no se distribuye en las agencias”.

El Presidente indicó que su gobierno intervendrá a través de la conciliación, el diálogo y evitando el uso de la fuerza.

“Desde luego que nosotros vamos a intervenir, es un asunto de diferencias por la autoridad municipal. ¿Cómo intervenir? Buscando la conciliación, que haya diálogo, que haya paz, que se evite el uso de la violencia”, declaró.

El ayuntamiento de San Mateo del Mar explicó que ayer se suscitaron dos hechos violentos en el municipio: el primero en el acceso principal al poblado y el segundo en la explanada principal municipal en la que se realizaba una reunión agraria.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

¿De qué están hechos los aretes que joven compró en $237 pero valían $237 mil?

Potosinoticias .com

Morena usa su mayoría para limitar Ley de amparo

Potosinoticias .com

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario