Potosinoticias.com
Global

China presenta 22 nuevos casos de COVID-19, la mayoría en Beijing

La Comisión Nacional de Salud de China informó de 22 nuevos casos de COVID-19 detectados el lunes, 9 de ellos procedentes del exterior y 13 a nivel local, todos estos registrados en la capital, Beijing.

Beijing aumentó la semana pasada el nivel de respuesta a emergencias por el COVID-19 en un intento de frenar la propagación masiva de una nueva oleada del brote detectado en el principal mercado de la capital, que hasta ahora deja 245 casos confirmados.

Las autoridades dan por “controlado” este brote gracias a las medidas adoptadas para contenerlo, aunque hoy se informó de 4 casos nuevos más que en la víspera.

Por otra parte, continúan las pruebas de coronavirus para empleados de restaurantes, universidades y mercados de la capital, así como para trabajadores servicios de suministro de comidas y bebidas, supermercados y centros comerciales.

La capacidad para hacer test se ha duplicado en los últimos días con la llegada a la ciudad de personal sanitario y laboratorios móviles procedentes de otras provincias que pueden analizar hasta 230 mil muestras diarias.

Además, todas las clases presenciales están suspendidas y se aconseja a los residentes que trabajen desde casa, mientras que las comunidades en áreas de riesgo “alto” han quedado selladas y no se permite que nadie salga de ellas.

No pueden abandonar la ciudad los residentes en zonas declaradas de riesgo, y se aconseja que nadie lo haga sin un motivo de peso.

Miles de personas en observación

Por otra parte, de los 9 casos “importados”, 7 se contabilizaron en la provincia occidental de Gansu, 1 en la oriental de Jiangsu y 1 en la central de Shaanxi.

La comisión nacional sanitaria china no informó de ninguna nueva muerte en todo el país, y señaló que han sido dados de alta 12 pacientes.

Según la comisión, 328 contactos cercanos fueron liberados de observación médica en las últimas 24 horas, pero aún hay 7 mil 591 personas en esta situación.

Además, se registraron 2 nuevos casos “sospechosos” de haber contraído el patógeno, todos en Beijing, sumando 15 en total en el país.

El total de casos confirmados que permanecen ahora activos en China es de 359, trece de ellos en estado grave, de entre los 83 mil 418 contagios contabilizados desde el comienzo de la pandemia, que ha causado 4 mil 634 muertes.

Con respecto a los casos asintomáticos, que China no contabiliza como casos confirmados, se registraron 7 nuevos contagios, uno de ellos en Beijing.

Todavía permanecen 99 casos de este tipo bajo observación médica en China, 59 de ellos procedentes del exterior.

En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta el momento mil 161 contagios que causaron cinco fallecimientos, mientras que en Taiwán se han contabilizado 446 casos que ocasionaron siete muertes.

EFE.

Notas Relacionadas

Venezuela ordena cierre de embajada en Ecuador en apoyo a México

Potosinoticias .com

VIDEOS| Aeropuerto de Dubái inundado tras fuertes lluvias

Potosinoticias .com

Descartan a la mayoría de potenciales jurados en el arranque del juicio contra Trump

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario