Potosinoticias.com
PORTADASLP

Fuerte sismo con epicentro en Oaxaca, se sintió también en SLP

Marcela Loyola

El fuerte sismo de magnitud 7.5 que sacudió a México este martes con un epicentro en Oaxaca, también se sintió en San Luis Potosí, en la zona media abrió una zanja, mientras que en la capital potosina se tuvieron que evacuar algunos edificios.

En la capital potosina se evacuaron al menos dos edificios en la zona centro, el edificio Puga, el cual siempre se desaloja hasta por los fuertes vientos y sismos en otros estados; y el edificio EME, los dos se ubican sobre la avenida Venustiano Carranza.

Además, en la periferia de la capital potosina también reportaron algunos movimientos y hasta hubo personas que se sintieron mareadas y con nauseas por los movimientos de la tierra ocasionados por el sismo.

La zona más afectada por el temblor fue la zona media, específicamente el municipio de Cárdenas donde los ciudadanos reportaron un fuerte estruendo por la generación de grietas en terrenos de la cabecera municipal.

Estas grietas han generado temor entre los habitantes de dicho municipio, debido a que se trata de grieta de más de 60 metros lineales y al momento se desconoce su profundidad, por lo que darán aviso a Protección Civil para que realice los estudios pertinentes.

Otras personas de municipios como Rioverde aseguraron que se sintieron mareados y en algunos casos hasta les bajó la presión, posteriormente supieron del fuerte temblor que se sintió en el centro y sur del país.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario