Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Hasta el momento hay cinco muertos y más de 30 lesionados por sismo en Oaxaca

El sismo de 7.5 grados con epicentro en Crucecita, Oaxaca, dejó daños en carreteras, edificios, monumentos y hospitales de la entidad, que además provocaron la muerte de cinco personas y más de 30 heridas. Informó el Consejo de evaluación de daños en Oaxaca que encabeza el gobernador Alejandro Murat.

El organismo detalló que un adulto mayor de 94 años en la localidad de San Agustín Amatengo, por una barda caída; otro de 53 años en Salina Cruz por caída de estructura en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”; así como otro de 26 años en San Francisco Ozolotepec.

Además, falleció una mujer de 22 años habitante de la comunidad de La Crucecita, en la región de la Costa, y un hombre en la comunidad de San Juan Ozolotepec, en la región de la Sierra Sur.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) añadió que más de 30 personas resultaron lesionadas tras los daños generados por el sismo, que tuvo epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, que se sintió en otros seis estados.

En tanto, elementos del Ejército desplegaron el Plan DN-III para atender a las personas afectadas y los inmuebles que resultaron dañados, mientras brigadistas de Protección Civil hacen recorridos para evaluar la situación en las diferentes regiones del estado.

Autoridades reportaron daños graves en las regiones de la Cañada, Cuenca e Istmo y la sierra sur; así como en la zona de Valle Central, donde se reportaron daños en nueve hospitales ubicados en los municipios de Oaxaca, Pochutla, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional; así como en los hospitales comunitarios de Santa Catarina Juquila, Santa María Huatulco, Río Grande y Santos Reyes Nopala.

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) también reporta que derivado de derrumbes no hay paso en la Carretera Federal 190, Oaxaca- Istmo, en el tramo Totolapan – El Camarón; así como en la Carretera Federal 200, en la zona de Pochutla- Huatulco, conocido por La Redonda.

​De igual manera, informó que se trabajará en las afectaciones registradas en San Juan Ozolotepec, donde se reportan derrumbes y algunas afectaciones. Elementos del 54 Batallón de Infantería ya se encuentra en camino al lugar.

El gobierno del Estado continúa verificando la red carretera y caminos del estado, coordinados con la red federal de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes.

Por Milenio

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario