Potosinoticias.com
Global

Juez le ordena a Bolsonaro ponerse el cubrebocas en público

Un juez federal brasileño le ordenó el martes al presidente Jair Bolsonaro obedecer las normas locales y colocarse la mascarilla protectora cuando salga a la calle o se encuentre con otras personas en Brasilia.

Bolsonaro ha sido visto en días recientes sin máscara, en medio de multitudes que protestaban contra el Congreso y la Corte Suprema. También ha visitado pastelerías y kioscos de comida, atrayendo a grupos de seguidores y curiosos.

En el distrito federal de Brasil rige la norma de que todos deben vestir la mascarilla protectora en público para evitar la diseminación del coronavirus, o de lo contrario deberán pagar una multa equivalente a 390 dólares.

El juez Renato Coelho Borelli le ordenó a Bolsonaro ponerse cubrebocas, afirmando que el mandatario “ha expuesto a otras personas al contagio de una enfermedad que ha estremecido a la nación”.

Bolsonaro ha sido visto con la mascarilla en conferencias de prensa, a diferencia de otros jefes de estado como el estadounidense Donald Trump, el mexicano Andrés Manuel López Obrador y el argentino Alberto Fernández.

Bolsonaro le ha restado importancia al COVID-19 y ha insistido en que el impacto económico causado por el cierre de negocios será peor al virus. Más de 51 mil personas han perecido a causa de esta enfermedad en Brasil.

AFP.

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario