Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Los dos Rojas Díaz Durán

[Javier Padrón]

Desde hace algún tiempo el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, ha estado metiendo su nariz en la política potosina, en ocasiones hace equipo con Pepe Toño Lorca Valle, quien también tiene elevadas aspiraciones políticas a favor de SLP en nombre de la 4T.

A pesar de sus buenas intenciones, ambos no son bien recibidos por la propia estructura de Morena, los ven como unos piratas del Caribe.

Rojas, a diferencia de Pepe Toño, tiene un expediente político impresionante. Es un expriista del grupo del fallecido Manuel Camacho Solís, fue secretario privado de Porfirio Muñoz Ledo, impulsor de la Corriente Democrática, asambleísta de la CDMX, diputado federal y muchas otras cosas más, ahora es suplente del senador Ricardo Monreal.

Con tanto camino andado, sorprende el ridículo que acaba de hacer. Ayer subió un video a las redes sociales en el que, sintiéndose el jefe máximo de Morena le cerró la puerta al alcalde Xavier Nava, lo insultó, le hizo polvo el “sueño” de ser gobernador por Morena, que nada tenía que ver con el legado de su abuelo el doctor Salvador Nava, un gancho al hígado y un cabezazo.

Este martes subió otro video para decir lo contrario y le pidió disculpas a Nava. ¿Quién le dio cuerda a Rojas y quién se la quitó? Esta conducta es considerada un trastorno por la siquiatría, la hizo de ese personaje de  Robert Louis Stevenson que tenía dos personalidades opuestas: el doctor Jekyll y el señor Hyde. Que alguien le ayude. Al despertar lo primero que hizo fue borrar el video del rechazo.

Sigue abierta la puerta de Morena para Nava. Monreal no será quien se la cierre, ¿sería el mensaje?; y uno de los padrinos de Nava en la 4T, podría ser el canciller Marcelo Ebrard, con el que Rojas tiene una amistad añeja.

PRIMER TIEMPO, LOBO

SEGUNDO TIEMPO, CORDERO

Ofrezco una disculpa pública al alcalde Xavier Nava Palacios

Ofrezco una disculpa pública al alcalde Xavier Nava Palacios. Fue rudeza innecesaria de mi parte y no debí expresarme así de él, aunque no coincida en muchos temas con el PAN, partido que lo postuló en la capital potosina.Me equivoqué y lo reconozco.La familia no se toca, es sagrada.Eso me enseñaron mis padres y soy un hombre decente y de principios, siempre dispuesto al diálogo democrático y ejerzo la tolerancia política, sin menoscabo de mis firmes e indeclinables convicciones.Les envío un saludo respetuoso a los potosinos.Cuídense mucho.

Posted by Alejandro Rojas Díaz Durán on Tuesday, June 23, 2020

MIGRACIÓN COMPLETA

Esta noche se consumó la salida del gallardismo del PRD para engrosar el PVEM. Más de una década de militancia en el llamado Sol Azteca concluyó, la ruptura fue gradual, aterciopelada, hasta ahora.

 Vamos a ver qué grupo de poder local se queda con el control del PRD, en lenta agonía desde el 2018, la militancia y clientelas lo desfondaron al votar por Morena. Las corrientes que sobreviven con el cascajo, los “chuchos” y los “galileos” decidirán el destino de la franquicia local.

FACTURERAS EN SLP

Ahora que el gobierno federal inició una cruzada judicial contra las factureras que han evadido más de 55 mil millones de pesos, los sabuesos del SAT podrán encontrar sin problemas rastros de esas empresas, algunas fantasmales y otras no, en el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado.

La pasada legislatura refinó en el uso de empresas para facturar operaciones simuladas, hay varios juicios penales en contra de exdiputados con el beneficio de lograr acuerdos con el reembolso de lo transado, lo mismo en la anterior gestión de la ASE. Otra pista apunta a la Secretaría de Salud.

CARRERAS Y ESPER

Hace una semana el gobernador Carreras realizó una gira por Ciudad Valles y se supone que hizo las paces con el alcalde Adrián Esper Cárdenas. Hubo elogios y reconocimientos mutuos, casi dos años de distancia y desencuentros. Los colegas vallenses auguran que no va a durar mucho este armisticio, Adrián es bronco y Carreras no olvida los agravios de quien es una de las opciones de AMLO para la gubernatura.

Notas Relacionadas

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Atacan tres ambulancias y matan a dos paramédicos en Guanajuato

Potosinoticias .com

Registraron una volcadura por lluvia en el Río Santiago

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario