Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se investiga cómo se infectaron de COVID-19 los trillizos: SS

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez dio a conocer que los padres de los trillizos dieron negativo a la prueba de COVID-19, por lo que se investigará cómo fue que los bebés se infectaron.

Indicó que los niños están avanzando de manera positiva, debido a que ya se les desconectó de oxígeno y el que tenía posibilidad de desarrollar neumonía esta con antibióticos y respondiendo de manera favorable.

Agregó que pedirán al comité de asesores y expertos externos que investigue el caso para saber cómo fue que los bebés se contagiaron, si la madre durante el embarazo tuvo la enfermedad asintomática y no se percató.

Rangel Martínez manifestó que hay diversas dudas que existen y que esperan que con la investigación se pueda aclarar para saber cómo fue que se contagiaron y por qué los padres dieron negativos.

Abundó que lo importante es que los menores se encuentran estables y se ve una mejoría en los mismos, pero continuarán internados en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” hasta que estén fuera de peligro.

Sobre la realización de ejercicio en los parques, la funcionaria estatal manifestó que no es necesario que se utilice en todo momento el cubre bocas, puesto que pasando el filtro de revisión que se encuentran bien de salud pueden correr sin él, pero respetando una distancia de al menos 5 metros con otras personas.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario