Potosinoticias.com
PORTADASLP

Comisión de Hacienda rachaza solicitud de reestructuración de la deuda pública

Marcela Loyola

Con cinco votos en contra y dos a favor, la Comisión de Hacienda del Estado del Poder Legislativo rechazó la solicitud del Gobierno del Estado para la reestructuración de la deuda pública, para aplazar el pago de la misma y poder contar con recursos para enfrentar la crisis económica y la pandemia por el COVID-19.

Los diputados que se pronunciaron a favor de la reestructuración de la deuda pública fueron Mauricio Ramírez Konishi y Patricia Silva Celis. Ramírez Konishi pidió a los legisladores considerar esta propuesta debido a que el recurso es importante para la reactivación económica y para seguir con la atención de los pacientes que requieran hospitalización por el COVID-19.

Patricia Silva manifestó que sí es necesaria la reestructuración del crédito, puesto que no se puede dejar de hacer obra pública debido a que esto repercutiría en la generación de empleos y la creación de infraestructura para que el estado siga siendo atractivo para la inversión de recursos, por ellos se pronunció a favor de la propuesta de Gobierno del Estado.

El legislador Edgardo Hernández Contreras se pronunció en contra al manifestar que es mejor que haya una reestructuración del presupuesto y que se utilice el recurso de libre disposición para que no se endeude al estado más de lo que está.

La diputada, Consuelo Carmona Salas también en contra señaló que se podrían dejar de hacer obra pública para que ese recurso se utilice para la atención de la pandemia por el coronavirus y también la reactivación económica.

El legislador José Antonio Zapata Meraz dijo que su postura también es en contra de la reestructuración de la deuda pública debido a que hubo muchas cuestiones que no fueron aclaradas en la reunión con el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, como en qué se utilizará el recurso que no se pague por concepto de la deuda pública, además que el Gobierno Federal debe de apoyar a los estados con recurso extraordinario para hacer frente a esta pandemia.

La diputada por Morena, Marite Hernández Correa puntualizó que su voto será en contra que la deuda 4 mil 600 millones se han pagado más de mil en 12 millones, pero no especifican cuanto más se pagará de la deuda por las tasas de interés, lo cual pregunto en la reunión con el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, y no fue respondida.

Finalmente, el diputado, Ricardo Villareal Loo coincidió en que el Gobierno federal a través del INSABI debería de otorgar recursos al Estado para la atención de la pandemia, pero solamente está dando adelantos de presupuesto, lo cual es muy lamentable.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario