Potosinoticias.com
SLP

Congreso pone en riesgo el desarrollo económico al no aprobar la reestructuración de la deuda

Al no autorizar el poder legislativo la reestructura de la deuda pública, el estado queda limitado en su margen de acción en el tema financiero y ponen en riesgo el desarrollo económico de la entidad.

Daniel Pedroza Gaitán Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, señaló que respeta la decisión tomada por los integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, quienes votaron en contra de la reestructura de la deuda pública, sin embargo, precisó que ellos como el resto de los legisladores son corresponsables junto con el poder ejecutivo en cuanto al manejo de las finanzas públicas y no están tomando la mejor decisión para el estado.

La solicitud de refinanciamiento o reestructuración no implica deuda adicional a la que ya se tiene contratada y no se incrementa el saldo de la deuda. Es un esquema financiero comparable a las reestructuras realizadas recientemente por el Gobierno Federal y otras entidades para mejorar su liquidez y mejorar las condiciones de los financiamientos.

El titular de la SEFIN consideró que las y los Diputados tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y en este momento se requiere dejar de lado las posturas políticas para ver por el bien general del estado.

En este momento las y los potosinos esperan soluciones a las afectaciones generadas por la pandemia y si las y los Diputados no aprueban la reestructura pondrían en riesgo proyectos de infraestructura y afectaría la reactivación económica del estado.

Pedroza Gaitán precisó que la medida solicitada es con el propósito de liberar flujo que permita cubrir la inminente disminución de ingresos tanto federales como locales, así como para contar con recursos necesarios para enfrentar los gastos extraordinarios que ha provocado la emergencia sanitaria y económica derivada del impacto del COVID19.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario