Potosinoticias.com
Deportes

Nace la iniciativa “Todos Somos Fut”

Felipe Morales

El problema de la suspensión de actividades en el futbol amateur es nacional, en la capital potosina hemos tratado el tema desde la óptica de diversas fuentes, esto es los dirigentes de las ligas y la Asociación que las regula.

Una publicación de Récord revela el nacimiento de la iniciativa “Todos somos Fut”, cuyo objetivo es lograr el cambio de las ligas de semáforo rojo a naranja.

Cada entidad en su carácter de Estado Libre y Soberano está determinando el grado de la pandemia y el establecimiento de los semáforos: el rojo de la prohibición absoluta y el naranja que permite la reactivación con protocolos especiales.

En San Luis Potosí las autoridades recibieron desde hace tres semanas la petición formal de las ligas y la Asociación para la reapertura con la entrega de las medidas sanitarias a implementar en cada cancha.

Sin embargo, Coepris no respondió de ninguna forma, todo lo que expresa es “no están permitidas actividades deportivas de conjunto”, en las ruedas de prensa que diariamente se celebran.

El medio invocado en esta nota expresa que más de cuatro mil canchas de futbol amateur se han visto afectadas en todo el país debido a que han tenido que detener sus actividades por la pandemia, es por ello que se ha comenzado con el movimiento “Todos somos Fut” con la intención de reabrir espacios que dan trabajo hasta a cien personas.

La iniciativa promovida por empresas como Soccer ID y la organización Somos Fut, busca el apoyo de las autoridades para que en el momento en que se considere adecuado pasar a semáforo naranja, las instalaciones deportivas puedan reabrir para jugadores, árbitros y personal que labora, con la condición de cumplir estrictas normas sanitarias.

Además de promover la práctica del deporte el regreso a las actividades por parte de las ligas evitará que caigan en quiebra por la inactividad sufrida desde el mes de marzo.

Notas Relacionadas

Surgen los calificados a finales de la Copa Potosí

Potosinoticias .com

Atletas potosinos destacan a nivel nacional

Potosinoticias .com

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario