Potosinoticias.com
PORTADASLP

Citan a audiencia al “superdelegado” por presunto abuso sexual y amenazas

Yanet Hernández Trejo, Jueza de Control y del Tribunal de Juicio Oral, adscrita a la primera región Judicial del Estado, citó al delegado federal Gabino Morales Mendoza a una audiencia de formulación de imputación en su contra del delito de abuso sexual calificado y amenazas.

Esto consta en la carpeta de investigación CDI/FGE/DO1/85213/02/2020, donde se citó al funcionario federal el próximo 12 de agosto del 2020 a las 14 horas, para la audiencia de formulación de imputación en el Centro Integran de Justicia Penal, que se encuentra en la Delegación de La Pila.

El delito del que se le acusa a Gabino Morales es de presunto abuso sexual calificado y amenazas, por lo que deberá comparecer con un documento oficial que acredite su identidad, y en compañía de su abogado defensor, pero de no contar con un abogado el Tribunal la designará a un defensor público.

También, se establece que de no comparecer con causa justificada, el Ministerio Público podrá solicitar una orden de comparecencia o aprehensión en su contra, así como una sanción económica de hasta 20 unidades de medida de actualización, sin perjuicio de la sanción administrativa o penales que correspondan.

Dicha notificación fue enviada el pasado 22 de junio, para que el funcionario federal que también tiene denuncia por mal uso de los recursos públicos ante la Función Pública responda por este nuevo asunto legal en su contra.

Cabe recordar que a finales del 2018 también fue acusado de violencia política de género, y acoso sexual por parte de militantes del partido Morena.

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario