Marcela Loyola
Es importante que la sociedad sume esfuerzos para salir adelante y luchar contra de crisis sanitaria, económica y de seguridad que se está viviendo en el país, consideró el presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur.
“Este país, como cualquier otro, no se salva si no es con el trabajo de todos, no queda más que convocar a la ciudadanía a redoblar el esfuerzo y seguir trabajando todos los días”, puntualizó el empresario potosino.
Recordó que un país no lo construye un solo hombre o un solo gobierno, sino los que trabajamos en él y hoy en día se tiene derecho a reclamar lo que nos corresponde como sociedad, pese a que tenemos una sociedad polarizada y más dividida que antes.
“No se trata de estar en contra de nadie ni de nada, pero se trata de la suma de esfuerzos, a favor del crecimiento, de lucha contra la inseguridad, de salir a las calles a solicitar el apoyo de las personas para sacar adelante a un país en una situación de contingencia sanitaria, económica y de seguridad”, dijo.
Chalita Zarur manifestó que en el tema de la contingencia sanitaria, desafortunadamente se relajaron los comportamientos, por lo que pareciera que no importa ni existe la enfermedad, lo que ha derivado en un incremento de contagios.
Añadió que el sector empresarial está haciendo todos los esfuerzos necesarios para prevenir contagios entre su plantilla de trabajadores, sin embargo, el problema está en la población abierta, donde en muchas ocasiones no hay una sola medida de prevención.
“Al empresariado le toca facilitar todo lo que toca ser preventivo, en una enfermedad que no conocemos a fondo y a la sociedad le toca ser corresponsable”, finalizó.