Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Intentaron atacar refinería de Salamanca, revela Sedena

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que anoche hubo un intento de agresión a una refinería en Guanajuato y que se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que tras estos hechos se reforzó la seguridad en las instalaciones estratégicas de modo que “se dio una seguridad para evitar que el grupo delincuencial fuera a atener acción en contra de ella”.

“Ayer por la noche hubo un intento de agresión, donde se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos que estaban dentro de un vehículo que abandonaron los delincuentes que agredieron a las fuerzas de seguridad y se han tomado medidas para garantizar seguridad de las instalaciones”, dijo. D

e acuerdo con el funcionario, durante el operativo del fin de semana contra el cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, hubo personas detenidas en domicilios y están en proceso como la mamá, hermana y prima de este líder huachicolero.

En tanto, dijo, hay otras que fueron liberadas tras ser capturadas por las fuerzas del estado por obstruir vías de comunicación y haber puesto artefactos para impedir el arribo de apoyos que se requerían; “eran 28 personas las que se liberaron y las otras siguen en el proceso”.

“Se tuvo ayer también otra detención otro aseguramiento de miembros del grupo delictivo que opera ahí en el área, esos detenidos están bajo proceso esperemos que se llegue al éxito y se logra la detención formal, las otras detenciones no estuvieron bien fundamentadas”, añadió.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario