Potosinoticias.com
Economía

No es un momento oportuno para invertir en México: Landau

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, dijo este jueves que las acciones que el Gobierno federal ha emprendido en materia económica en los últimos meses no hace que este sea el momento oportuno para invertir en el país.

“Una parte esencial de mi trabajo como embajador es tratar de arreglar esos problemas cuando se presentan y tratar de fomentar la inversión de mis connacionales, pero tampoco les puedo mentir, tampoco les puedo que es un momento oportuno para invertir en México. Se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera y en varios sectores obviamente hemos visto cosas preocupantes”, dijo durante una reunión virtual con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Landau aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido del todo la promesa de no cambiar las reglas para inversionistas estipuladas en el sexenio pasado.

“(México) tiene el derecho de establecer o cambiar sus políticas económicas o sociales domésticas, pero también hay que reconocer que esos cambios puedan tener efectos muy negativos en cuanto a la inversión doméstica y extranjera”, dijo.

El embajador agregó que este es un “momento dorado” para México para atraer inversión extranjera y que espera que no lo desperdicie. “Para mí sería una tragedia histórica perder esa oportunidad y esa ventana no va a estar abierta mucho más”.

Indicó que los países están revaluando su suministro y México debería ser un destino natural sobre todo por el T-MEC que entra en vigor la próxima semana.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario