Potosinoticias.com
PORTADASLP

Congreso llama a comparecer a autoridades estatales por destrozos en sede legislativa

Después es una reunión con colectivos encabezada por Cambio por San Luis, se acordó que el Congreso del Estado citará a comparecer al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, al Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera y al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa.

Esto por los actos de vandalismo que se realizaron el pasado 5 de junio en agravio a la sede del Poder Legislativo en el Jardín Hidalgo.

Esto se acordó después de la reunión que sostuvieron colectivos con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Rolando Hervert Lara, el cual aseguró que se dará acompañamiento en la presentación de pruebas para completar la investigación de la FGE.

Los representantes de los colectivos manifestaron que su único objetivo es que no se inculpe a inocentes y presionar para que los hechos que terminaron en el destrozo del Congreso no queden impunes.

El vocero de Cambio por San Luis, Michel Hernández Piña, afirmó que loa legisladores reconocieron el mal actuar de las corporaciones policías y lo que buscan es que los responsables realmente paguen por los hechos.

“Lo importante que se está reconociendo por parte del diputado- Rolando Hervert- que se actuó mal por parte de algunas instancias y que se está salvaguardando la presunción de inocencia de quienes están ahorita vinculados a proceso. Yo creo que eso es lo más importante, el proceso seguirá y sabemos perfectamente que con las pruebas que se están aportando quedará demostrado la inocencia de Claudia Hernández y de quien se le están poniendo cargos que no le competen”, sostuvo.

Además, se anunció que la JUCOPO será quien acuerde las fechas para la comparecencia de las autoridades estatales y del titular de la CEDH, Jorge Andrés López Espinoza

Notas Relacionadas

Se impactan pesados camiones en Periférico Oriente

Potosinoticias .com

Caso Andrés Roemer: Hay más de 100 víctimas, no 60, acusa abogada

Potosinoticias .com

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario