Potosinoticias.com
Deportes

En los gimnasios generamos salud: Raúl Juárez

Felipe Morales

Los gimnasios que cumplen con los protocolos reconocidos por las autoridades, son generadores de salud y de buenos hábitos, aseguró el director del Gimnasio Raly, Raúl Juárez, que forma parte de la Asociación de propietarios de gimnasios en San Luis Potosí.

En una visita realizada a este centro deportivo, ubicado en Acceso Norte de la capital potosina, se pudo constatar la forma como opera tras la reanudación de actividades.

Siguiendo el protocolo que la asociación que surgió a raíz del movimiento en pro de la apertura se redujeron los aparatos para dar más espacios entre usuarios y propiciar el distanciamiento.

A cada aparato de ejercicios le acompaña un dispensador de líquido desinfectante de grado hospitalario con el que el propio usuario debe limpiar antes y después de su rutina.

Los asistentes deben usar cubrebocas y llevar consigo dos toallas, para su limpieza personal como para la limpieza de los aparatos.

Raúl Juárez mostró el sello que a la entrada de su gimnasio muestra la leyenda “Gimnasio Seguro” que se otorgó a los que presentaron el protocolo de salud y lo llevan a la práctica.

Sobre los gimnasios que no se unieron a la Asociación y que operan sin medidas sanitarias, obviamente sin visto bueno del organismo denominado Coepris hizo un llamado para que se acercaran al nuevo organismo y reciban asesoría para operar de modo correcto.

“Debemos ser -aseguró- garantes de la salud de nuestros deportistas, nuestros usuarios y procurarles un clima completamente seguro y sano porque estamos conscientes de la enorme responsabilidad”.

Finalmente mencionó que los asistentes al espacio deportivo han asumido también con responsabilidad la cultura de la nueva normalidad.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario