Potosinoticias.com
Deportes

Sector Salud autoriza parcialmente actividades deportivas

Felipe Morales

La Secretaría de Salud autorizó la celebración de actividades deportivas con restricciones y medidas de control sanitario.

La titular de la dependencia, Mónica Rangel, se manifestó al respecto, con noticias que esperaban los integrantes de la familia deportiva de San Luis Potosí, es decir, el deporte profesional, la ligas y las unidades deportivas.

Además abordó el tema de los parques para cuyo ingreso es menester el uso de cubrebocas y uso de las instalaciones sólo para correr, caminar o practicar ciclismo con distancia de diez metros entre cada persona.

Con respecto a los deportes profesionales, considerando que en la capital potosina solamente existe el basquetbol profesional femenil que fue interrumpido, el varonil que iniciará en septiembre y el futbol programado para julio, se dictaminó su celebración a puerta cerrada.

El tema de las ligas fue finalmente abordado por la funcionaria de salud quien comentó que todavía no es conveniente realizar este tipo de actividades, a menos que se tengan espacios a puerta cerrada, sin público y que sean validados de manera específica controlando dichos espacios.

Los gimnasios pueden operar con el cincuenta por ciento de aforo permitido y las unidades deportivas tienen autorización de abrir solamente con actividades al aire libre sin deportes de conjunto con restricción de acceso a niños y adultos mayores.

Reconoció Mónica Liliana Rangel que es necesario incorporar a los niños a las actividades pero mediante un protocolo validado, en espacios controlados para protegerlos y vigilar una práctica individual y segura.

Notas Relacionadas

Se definen cuartos de final de Copa Potosí infantil y juvenil

Potosinoticias .com

El sábado se correrá el Medio Maratón Venado-Charcas

Potosinoticias .com

Jonantán Villal anotó gol en triunfo de México sobre Costa Rica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario