Potosinoticias.com
SLP

Contraloría Municipal Ciudadana fortalece la rendición de cuentas: José Mejía

El recién integrado Consejo Ciudadano de Contraloría Municipal fortalecerá la práctica de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, además de garantizar el uso correcto de los recursos que maneja el Ayuntamiento, afirmó el Contralor de esta capital, José Mejía Lira.

Reconoció la voluntad y amplia disposición de los integrantes del Consejo y recalcó que con su participación de fortalecerá la confianza de la ciudadanía en las autoridades municipales.

Ha sido una premisa de esta administración el manejo honesto transparente de los recursos, pero señaló que no está de más que un grupo de ciudadanos confirme y revise el destino y manejo de los fondos que se aplican en las obras y programas que ejecuta el Ayuntamiento.

El responsable de la Contraloría Interna dijo que por diversos medios se ha tratado de manera permanente poner a disposición de la población toda la información, sin embargo, este nuevo organismo ciudadano podrá ir más a fondo en temas específicos para no dejar ninguna duda sobre los manejos financieros.

Mejía Lira se comprometió a dar a los integrantes del Consejo Ciudadano todo el apoyo necesario para el cumplimiento de sus funciones, así como a despejar cualquier duda o inquietud que pudieran tener en sus labores de vigilancia social.

Agregó que estará en constante comunicación con la y los consejeros y de las decisiones que tomen de manera colegiada para dar a la población la certeza de que esta administración tiene como norma fundamental el apego a la legalidad y a la transparencia.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario