Potosinoticias.com
Seguridad

Encuentran cuerpos de turistas ahogados en la cascada de Tamul

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, dio a conocer que el grupo de búsqueda y lancheros voluntarios de la comunidad de Tanchachín, durante la madrugada de este domingo, tuvieron contacto con el cuerpo de una persona sin vida en el Río Santa María, aproximadamente a 200 metros de la cascada de Tamul, que fue reconocido como Rodolfo Adrián Peña Ortega de 40 años por su padre Rodolfo González Espinoza de 66 años.

Al lugar llegó, como primer respondiente, la Policía Municipal de Aquismón.

Asimismo, arribaron los Servicios Periciales, llevándose a cabo el levantamiento del cuerpo a las 05:00 horas, para ser trasladado al Servicio Médico Legista (SEMELE) de Ciudad Valles, S.L.P.

El Gobierno del Estado envió sus condolencias a familiares y amigos y detalló que las cuadrillas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Coordinación de Protección Civil Estatal, autoridades municipales, bomberos y voluntarios, continúan con la búsqueda del menor de edad que aún se encuentra desaparecido.

Horas después fue encontrado el cuerpo sin vida del menor Marcelo G., durante la tarde de este domingo, por lo que envió sus condolencias a la familia.

Al ser un lugar de difícil acceso, cerca de la cascada de Tamul, el cuerpo fue trasladado vía aérea al Servicio Médico Legista (SEMELE) de Ciudad Valles, S.L.P.

La administración agradeció y reconoció el esfuerzo de las y los voluntarios que se sumaron a la búsqueda, así como a Protección Civil Estatal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ayuntamientos, bomberos, PC y policías municipales, entre otras corporaciones que trabajaron en la localización de las personas extraviadas.

Notas Relacionadas

Redoblan esfuerzos en seguridad mediante el operativo “Semana Santa Segura 2024”

Potosinoticias .com

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario