Potosinoticias.com
Deportes

La Liga Tangamanga reanudará con nuevo campeonato

Felipe Morales

El Torneo de Apertura de la Liga Tangamanga se dio por finalizado en todas sus categorías sin obtener campeones y reanudará con dos semanas de juegos amistosos los domingos 5 y 12 de julio para iniciar el campeonato de Clausura el 19 de julio con medidas y protocolos que fueron puestos a consideración de los equipos.

Lo anterior fue informado por el director de la liga Luis Javier Mireles en una reunión que sostuvo este domingo con los delegados de los equipos de las categorías estelar, primera, segunda y tercera división en sus diferentes grupos.

Reunión en la que se dio a conocer el nuevo protocolo que los delegados deberán analizar para tomar la decisión junto con los elementos de cada equipo de asumir la responsabilidad de llevarlo a cabo.

Mireles Arias expresó a los representantes de los equipos la importancia de adquirir nuevos hábitos de higiene y distancia en aras de seguir en la práctica del futbol.

Aspectos como la eliminación de reuniones posteriores de los equipos y aglomeración de porras fueron parte de los temas de la reunión.

El protocolo incluye sanciones para quien lo incumpla y deberá ponerse en práctica por la liga, los patrocinadores delegados y entrenadores, los responsables de los campos, los comisarios, los árbitros, los jugadores y las porras.

La liga hará encuestas para la aprobación u observaciones sobre el protocolo, tratará de concientizar a patrocinadores y delegados sobre la responsabilidad que se adquiere, programará de ser necesario un menor número de partidos, designará comisarios que hagan cumplir las medidas y establecerá sanciones.

Los patrocinadores, delegados y entrenadores tratarán de concientizar a jugadores y familiares de la importancia de observar las medidas, limpiarán y desinfectarán credenciales y balones, evitarán la hidratación general e invitarán a jugadores y cuerpo técnico a someterse a revisiones si presentan síntomas.

Por su parte los responsables de los campos dotarán de la cantidad necesaria de contenedores de basura, no permitirán aglomeraciones, proporcionarán material de desinfección, dotarán de sanitarios aseados.

El Comisario realizará un filtro para verificar que no asistan personas vulnerables, procurará la sana distancia, apoyará al árbitro.

Los jugadores se abstendrán de asistir si presentan síntomas, llegarán al campo con cubrebocas y uniformados, evitarán toser o estornudar frente al contrario o compañeros, evitará contacto innecesario, no escupirá dentro de la cancha, festejará los goles de modo individual, entre otras medidas y a las porras o grupos de apoyo deberán abstenerse personas vulnerables como adultos mayores, niños y mujeres embarazadas y no deberán asistir más de 30 personas.

Los delegados tendrán un plazo hasta el próximo miércoles para confirmar su participación con las condiciones con las que de acuerdo a la nueva normalidad se practicará el futbol amateur.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario