Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Realizan caravana por Día Internacional del Orgullo LGBTTTI

Marcela Loyola

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI, colectivos locales organizaron una caravana vehicular para celebrar los derechos que han ganado como es el matrimonio homosexual y el cambio de identidad de generó por concordancia física.


La tarde de este domingo, varios carros y personas recorrieron la avenida Venustiano Carranza, cabe destacar que no se llevó acabo una marcha como tal por motivo de la pandemia del COVID-19.


Aún así varios aprovecharon para salir en sus vehículos y un grupo pequeño caminando para celebrar su orgullo por ser de la comunidad LGBTTTI.

La caravana inició en la Glorieta González Bocanegra y se perfiló sobre Carranza hasta el Centro Histórico de la capital potosina, dónde muchos adornaron sus vehículos con la bandera gay.

Iban a paso lento haciendo sonar sus claxons y poniendo música para que la gente volteara y vean que estaban orgullosos de ser de la comunidad LGBTTTI.

Hace apenas un año el Congreso del Estado aprobó los matrimonios entre parejas del mismo sexo y de igual forma el Registro Civil comenzó con el cambio de identidad de generó.

La comunidad lésbico-gay reconoció que han avanzado en el reconocimiento de algunos derechos pero aún falta más, así como el respeto, tolerancia y no discriminación a la comunidad LGBTTTI.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario