Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Invita COPOCYT a participar en la Ley General de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), invita a participar en el anteproyecto de la iniciativa para la Ley General de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación que promueve el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), informó Rosalba Medina Rivera, directora general de la dependencia.

La funcionaria estatal dijo que, esta convocatoria busca, de manera abierta, libre y plural, que la población y las instituciones, puedan participar en su elaboración; su objetivo es lograr un consenso nacional que permita transitar hacia el desarrollo científico y la innovación, para el bienestar social, el cuidado ambiental y el crecimiento económico de México.

Para tal efecto, el CONACYT, diseñó una plataforma digital en la que las y los participantes puedan registrar sus propuestas en el sitio: https://consulta.conacyt.mx/. La plataforma cierra el próximo miércoles 1 de julio de 2020.

La herramienta, permite leer, revisar, comentar o adherirse a las propuestas enviadas por terceros, como si se tratara de una red social. Una vez finalizado el periodo de recepción, el CONACYT se dará a la tarea de sistematizar y articular las diversas opiniones, cuya integración en forma de anteproyecto quedará a cargo de la Comisión Intersecretarial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos. Extendió las recomendaciones de no saludar de mano o beso, limpiar superficies con agua y cloro, evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario