Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México rebasa los 220 mil casos de COVID-19

A 29 días del inicio de la “nueva normalidad” y con 18 estados de la República en color naranja del semáforo de riesgo, suman 220 mil 657 casos positivos de COVID-19 en México, de los cuales 23 mil 389 casos se encuentran activos, es decir que tuvieron fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

La Secretaría de Salud federal informa en su conferencia vespertina que a la fecha suman 27 mil 121 personas fallecidas a causa de la enfermedad causada por el coronavirus.

En las últimas 24 horas se registraron tres mil 805 casos nuevos de COVID-19 en México, lo que representa el menor crecimiento porcentual día a día durante la pandemia en el país, aunque advierten, no representa aún una tendencia a la baja.

Sobre la ocupación hospitalaria, se reporta que a nivel nacional se encuentra en un 44%, lo que significa que habría más de 14 mil camas disponibles para pacientes graves; en tanto que para pacientes críticos las camas con asistencia respiratoria están en 39%, que representa cinco mil 447 espacios disponibles a nivel nacional.

Durante la conferencia vespertina sobre coronavirus COVID-19 en México, se recordó que a partir de este lunes algunas entidades como Ciudad de México y Jalisco pasaron al nivel Naranja en el semáforo de riesgo donde se permiten algunas actividades comerciales como la operación de hoteles y restaurantes a un 50 por ciento de ocupación, así como parques públicos; sin embargo eventos masivos, bares y centros nocturnos deben continuar cerrados.

Perfil estadístico de los enfermos de COVID-19 en México

En la conferencia vespertina de este lunes, se presentaron detalles sobre la estadística y demografía de los casos positivos de COVID-19, sin variaciones considerables respecto a reportes previos.

“La mayor carga de casos confirmados está entre los 35 y los 49 años de edad (…) el 55% de ellos han sido hombres, es decir, un poco más de la mitad”, explicó el doctor José Luis Alomía.

Acerca de las personas fallecidas, los grupos de edad con más incidencia son aquellos a partir de los 55 y hasta los 69 años.

En cuanto a las comorbilidades siguen siendo hipertensión, diabetes y obesidad, los padecimientos más frecuentes entre quienes han perdido la vida.

Por Informador

Notas Relacionadas

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario