Potosinoticias.com
SLP

Sonia Mendoza pide que haya acuerdo para discutir Ley Electoral

Marcela Loyola

La diputada Sonia Mendoza Díaz señaló que los líderes de las diferentes fracciones que integran la actual legislatura están negociando para que se pueda discutir y probar la Ley Electoral, bajando temas controversiales como incrementar de 3 a 3.7 por ciento la votación para mantener el registro y para acceder a las diputaciones plurinominales.

Indicó que lo importante es realizar las armonizaciones federales y todo lo relativo para sancionar la violencia política de género, para que San Luis Potosí no se quede rezagado en estas reformas importantes.

Aseguró que la Comisión de Puntos Constitucionales trabajó de manera responsable, por tres semanas sesionando casi diario para revisar artículo por artículo de esta nueva ley.

Mendoza Díaz insistió que a los líderes de fracción les corresponde llegar a acuerdos políticos para que se pueda discutir la Ley Electoral y se modifique lo que la mayoría decida, pero no se deje sin reformas electorales a San Luis Potosí.

Puntualizó que en esta ley electoral se consideró la opinión de la ciudadanía, los organismos electorales, y es necesaria para dar certeza a las próximas elecciones, donde se elegirá gobernador del estado.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario