Potosinoticias.com
SLP

AMEXME ofrece asesoría a mujeres emprendedoras ante pandemia

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo San Luis Potosí, Fabiola Mejorada Hernández, informó que para hacer frente a la difícil situación económica que atraviesa el país y el estado, como consecuencia de la contingencia sanitaria y de acuerdo a cifras oficiales, un gran número de mujeres han decidido abrir un negocio, para complementar sus ingresos o los de su compañero.

Según cifras oficiales, en Latinoamérica, EEUU, y los países desarrollados de Asia y Europa, la mayor parte de esos negocios son unipersonales o con poca generación de empleo.

Algunas de ellas, venden ropa, antojitos mexicanos, productos de repostería en casa, o actividades de belleza. Sin embargo, una gran parte no están afiliadas al fisco y no pagan ningún tipo de contribución, lo cual va en detrimento de la economía del estado y de ellas mismas ya que se pierden de la oportunidad de crecimiento personal y de sus negocios.

“Por tal motivo, exhortó a las mujeres que se encuentran en dicha situación a que se decidan a dar el salto y se asesoren para regularizar su situación fiscal, por el bien de ellas mismas y del país”.

Mejorada Hernández comentó que la Asociación que encabeza, (AMEXME), brinda asesoría a las mujeres que se encuentren en dicha situación, para que hagan crecer sus negocios y generen un mayor número de empleos”.

De acuerdo a cifras de la Organización Internacional del Trabajo, (OIT) los motivos para iniciar un negocio son dos: necesidad y oportunidad de desarrollo. En países desarrollados la motivación es la oportunidad, mientras que en países subdesarrollados es la necesidad económica. En países donde hay mayor disparidad de género es más la necesidad económica que una oportunidad de desarrollo. Esto habla también del tipo de negocio que van a poner.

Expuso que en Latinoamérica y el Caribe 15% de las mujeres participan en actividades emprendedoras. En México es del 35% de las mujeres económicamente activas.

Notas Relacionadas

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario