Potosinoticias.com
SLP

Desolvan y limpian colectores pluviales por temporada de lluvia

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, a través de la Coordinación de Aseo Público, informó que ante la temporada de lluvias, se han reforzado los trabajos de limpieza y recolección de basura y residuos en los colectores pluviales, bocas de tormentas y rejillas en diversas zonas de la ciudad.

El responsable de la referida dependencia capitalina, Israel Esparza Rodríguez explicó que en conjunto con Protección Civil y Policía Vial, se realizaron diagnósticos de las principales bocas de tormenta y colectores pluviales, previos a la temporada de lluvia para la realización de un dictamen preventivo y evitar inundaciones en la capital potosina.

“Tenemos cinco meses trabajando de forma preventiva, desfogando y retirando cualquier tipo de desechos para evitar inundaciones; la limpieza se realiza de forma ordinaria desde hace tiempo, no obstante con esta temporada de lluvia se refuerzan las acciones para evitar a toda costa las inundaciones”, señaló.

En los principales colectores y bocas de tormenta de Reforma, Mariano Jiménez, Urbano Villalón y toda esta zona, se han recolectado hasta nueve toneladas de basura, entre ropa, muebles y colchones, así como otro tipo de residuos generado por la misma ciudadanía y residuos de las hojas de plantas.

“Invitamos a la población a sumarse en esta limpieza, y procurar no tirar basura en la calle, así como no sacar sus residuos a la vía pública fuera de horario de la recolección de esta para evitar y prevenir inundaciones en la ciudad”, agregó el funcionario.

Finalmente, detalló que desde las 5 de la mañana personal de Aseo Público realiza limpieza en las arterias principales de la ciudad, como bulevar Españita, a fin de recoger el lodo arrastrado por las lluvias, “aunque es jurisdicción del Gobierno del Estado, para el Ayuntamiento es importante tener limpias y despejadas las rutas, por lo que no permitimos que estén colapsadas estas zonas por muchas horas”.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario