Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Europa restringe viajes de mexicanos por coronavirus

Por el momento, ningún mexicano puede viajar a los países de la Unión Europea debido a una restricción por la pandemia de coronavirus.

Conforme a criterios basados en el alcance de la emergencia mundial por el Covid-19, México fue excluido de una lista de naciones a cuyos ciudadanos se les permite viajar a Europa.

Sólo 14 países figuran en la lista con autorización de viajes a la UE: Marruecos, Argelia, Túnez, Ruanda, Uruguay, Canadá, Serbia, Montenegro, Georgia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur y Tailandia.

De acuerdo con el reporte, China también está incluida, solo que el Gobierno de Pekín debe autorizar la entrada de ciudadanos europeos, dado que la reciprocidad es una de las condiciones exigidas por Bruselas para la apertura.

El listado aún debe ser ratificado por los 27 Estados miembros de la UE, lo que probablemente sucederá en las próximas horas.

Según el diario El País, se trata de una recomendación que mantiene de facto el veto a más de 150 países, entre ellos México, Estados Unidos, Brasil, Rusia e India, pero que no garantiza la entrada a los países seleccionados.

DECISIÓN AUTÓNOMA

Los países de la UE podrán mantener el veto a algunos de ellos si consideran poco fiable su situación epidemiológica.

Tras reabrir la mayoría de sus fronteras interiores, los miembros de la UE y del espacio de libre circulación Schengen desean abrirse de nuevo a partir del 1 de julio al mundo después de blindarse a mediados de marzo ante la pandemia del coronavirus.

Pero la reapertura no será total para evitar nuevas oleadas de contagios. Los europeos quieren así autorizar los viajes al bloque para los ciudadanos de aquellos países con una situación parecida o mejor a la europea

Pese al intento de llegar a un acuerdo, la decisión sobre abrir sus fronteras corresponde a cada país. Grecia, por ejemplo, ya permite viajar a su territorio desde el 15 de junio a los residentes de China, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario