Marcela Loyola
El presidente de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (Cegaip), David Enrique Menchaca Zúñiga, aseguró que el organismo autónomo no presenta rezagos de consideración, salvo los que se han acumulado con motivo de la emergencia sanitaria de Covid-19, “el miércoles abordaré las nuevas directrices de cómo habremos de trabajar en esto, respetando a los protocolos de salud, desde luego”.
Añadió que las principales acciones que habrá de implementar durante su gestión serán fomentar la cultura de la transparencia, el sistema de protección de datos, el Gobierno Abierto y tecnologías de la información.
“Tengo una meta muy ambiciosa para la institución, consiste en ponerla en los primeros lugares a nivel nacional, que sea un referente en los estándares del cumplimiento de la ley por parte de los sujetos obligados”, subrayó.
Acerca de las sanciones que dejó pendientes su antecesora, Paulina Sánchez del Pozo, consideró que como se trata de procedimientos deliberativos no podía proporcionar información al respecto, pero prometió que una vez que tome posesión física de las instalaciones fijará postura al respecto.