Potosinoticias.com
Seguridad

Aseguran más de dos kilos de droga en el aeropuerto de SLP

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que como parte del Plan de Paz y Seguridad 2018-2024, implementada por el Gobierno de la República, el Ejército Mexicano logró el aseguramientos de droga durante la madrugada de este miércoles.

Los hechos ocurrieron en el interior del servicio de paquetería que se encuentra en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

Las tropas militares con el apoyo del binomio canófilo perteneciente al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se encontraban llevando a cabo la revisión rutinaria a citada paquetería, cuando el can dio positivo a dos cajas de cartón, asegurando lo siguiente:

  • 1 kilo 900 gramos de un polvo blanco granulado con las características propias a la metanfetamina (cristal), el cual venía distribuido en el interior de 4 tóner de plástico, usualmente usado en las maquinas impresoras y/o fotocopiadora.
  • 400 gramos de una hierba seca, propias a la marihuana, la cual estaba envuelta el aluminio.

Con estas acciones se logra disminuir la operatividad, estimándose que la droga asegurada tiene un valor en el mercado de $667,400.00 (SEISCIENTOS SESENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS PESOS 00/100 M.N).

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda el compromiso de seguir coadyuvando con la sociedad mexicana, al impedir que nuestra juventud y niñez sean envenenados con sustancias adictivas y peligrosas para la salud, siempre con un irrestricto respeto a los Derechos Humanos y al patrimonio de las personas, dentro del marco de la legalidad fundamentada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario