Potosinoticias.com
Deportes

COVID-19 interrumpe la tradicional Carrera de la Milla

Felipe Morales

Un evento más se suma a los afectados por la pandemia de Coronavirus, esta vez le tocó a la carrera de la milla que se ha cancelado y con ello se rompe un ciclo de 35 años en el atletismo.

La Carrera de la Milla, se celebra en el mes de agosto, no podrá ser llevada a cabo, su organizador Alejandro Amaya, emitió un comunicado en el que informa su cancelación.

“El Comité Organizador de la Carrera Atlética “La Milla”, informa que ha tomado la decisión de cancelar la 36 edición del evento así como la XIII edición de la carrera para menores de 14 años denominada “Cuarto de Milla” a realizarse durante el mes de agosto.

Lo anterior se determina con la finalidad de salvaguardar la salud de todos los participantes, entrenadores, jueces y público en general debido a la contingencia sanitaria”.

La carrera nació en 1984 y se corría del Jardín de Tequis a la Plaza de Armas, la distancia de una milla, era organizada por el Club “Dulce Desafío”, posteriormente la tomó el departamento de deporte municipal bajo la organización de Alejandro López.

López arribó al área de deporte popular del INPODE y la llevó a cabo en otro escenario: la Avenida Himno Nacional, de ahí se le pasó la estafeta de la organización a la Familia Amaya y la lid atlética ha tenido su casa en la pista del Estadio “Plan de San Luis”.

El record de esta competencia pertenece en la rama varonil a Arturo Reyna y en la rama femenil a Alexia Dosal.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario