Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

FGR revela que se ofrecieron millones para liberar a “El Mochomo”

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló este jueves por la tarde que sujetos cercanos a José Ángel Casarrubias, “El Mochomo”, ofrecieron millones de pesos a personal del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, encabezado por María del Socorro Sánchez, para dejarlo en libertad.

Mediante un comunicado, la FGR informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tiene autorizadas por un juez competente, “intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por diversos individuos cercanos al imputado”.

Motivo por el cual, señaló, se obtuvo el arraigo del presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos, señalado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Anunció que de acuerdo con la nueva investigación del caso Ayotzinapa, solicitará una nueva orden de aprehensión contra esa persona en este asunto, por hechos distintos a la acusación anterior.

Indicó que en dicho juzgado le decretaron auto de libertad “negándole valor a pruebas que se presentaron y que fueron admitidas en 2014, y que eran válidas en el sistema vigente en ese momento, dejando de revisar 21 pruebas aportadas entonces, razón por la cual la FGR apeló de inmediato”.

El pasado miércoles 24 de junio, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la FGR, detuvieron al presunto delincuente en el municipio de Metepec, Estado de México, donde se había ubicado después de vivir por varios años.

Según la Fiscalía General de la República, el sujeto se ocultó en distintas zonas serranas del país, y fue presentado ante el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el mismo Estado de México.

Señaló que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, comunicó a la FGR, a través de los conductos procedentes, que ha iniciado una investigación por los hechos de corrupción señalados, por lo que estará pendiente.

SUN

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario