Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gobierno debe dar certeza y apoyo a empresas para que funcione el T-MEC: Coparmex

Marcela Loyola

Para que el T-MEC sea un instrumento útil para promover el desarrollo económico del país, tiene que acompañarse de un Gobierno eficaz que brinde certeza jurídica, respete el Estado de Derecho y que brinde apoyos a las empresas, sentenció el presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur.

“A diferencia de otros países, el Gobierno mexicano dejó sin apoyo a las empresas, por ello, el T-MEC no puede ser considerada como la única estrategia de recuperación económica, pues el tratado tiene muchas ventajas pero se requieren otro tipo de apoyos adicionales, como los remedios solidarios y sobre todo, recuperar la confianza”, puntualizó.

Aseguró que de nada servirá el T-MEC si en México no hay condiciones de certidumbre jurídica, pues desde antes de asumir sus funciones el Gobierno actual ha dado muestras de que no se respeta el Estado de Derecho.

Chalita Zarur consideró que “algunas de sus acciones han ido en detrimento de la confianza empresarial, lo que ha resultado en un inhibidor de la inversión que requiere el T-MEC para ofrecer resultados”.

El dirigente empresarial recordó que desde el comienzo de la presente administración, Coparmex celebró el proceso y la firma de este gran acuerdo de libre comercio, y se reconoció al actual gobierno por seguir el proceso iniciado por el gobierno anterior y lograr su ratificación.

“El T-MEC no puede ser considerado un salvavidas. Solo si México da señales claras, contundentes y de largo plazo en el sentido de que se van a respetar las reglas del juego y el Estado de Derecho, podrá restaurarse la confianza perdida de los inversionistas”, finalizó.

Notas Relacionadas

El Congreso reabrió juicio político contra Alfredo Lujambio

Potosinoticias .com

VIDEO: Proyecta gobernador perforar tres pozos y construir una presa en Valles para atender la falta de agua

Potosinoticias .com

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario