Potosinoticias.com
SLP

La CNDH pide despresurización de los centros penitenciarios

Marcela Loyola

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emitió un pronunciamiento con el fin de que se mejoren las condiciones de los centros penitenciarios del país, debido a que son lugares donde puede haber brotes de Covid-19.

En su informe especial sobre el estado que guardan las medidas Adoptadas en Centros penitenciarios para la Atención de la Emergencia Sanitaria generado por el coronavirus, la CEDH planteó a las autoridades penitenciarias y judiciales la propuesta del diseño y ejecución de un Programa Nacional de Despresurización Penitenciaria, acorde con lo ya establecido por instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para la modificación de la medida cautelar en personas con medida de prisión preventiva y la liberación anticipada de personas sentenciadas.

De acuerdo a cifras del órgano nacional al corte del 30 de junio, en San Luis Potosí solo había una persona privada de su libertad con Covid-19, aunque las autoridades sanitarias locales han informado que son cinco y 22 se encuentran como sospechosos.

En el Estado hay seis centros penitenciarios, con 2 mil 439 hombres y 115 mujeres, una población total de 2 mil 554, y una capacidad de hasta 3 mil 62 reos, por lo que no hay sobre población en los penales de San Luis Potosí.

A nivel nacional, hasta este martes, un total de 656 personas recluidas en centros penitenciarios tiene la enfermedad causada por el coronavirus, además, existen 252 casos sospechosos.

El informe técnico también arrojó que 103 reos han fallecido en México por las complicaciones del virus Sars-CoV-2.

Notas Relacionadas

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

Garantizada atención a mujeres en días santos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario