Potosinoticias.com
Deportes

Listo el protocolo de la Liga MX para el inicio del campeonato

Felipe Morales

La Liga MX emitió esta tarde el protocolo que deberá seguirse en el inicio del Torneo Apertura 2020 del que destaca el número de personas que permanezcan el tiempo mínimo necesario antes, durante y después del partido.

En los estadios el número de personas no deberá ser superior a 300, en esta fase no se permitirá el ingreso a medios de comunicación como lo habíamos adelantado, salvo los de emisoras con derechos de transmisión.

A continuación, el contenido de dicho protocolo que se pondrá a funcionar desde la fecha 1 el 24 de julio que será a puerta cerrada.

DISPOSICIONES MÉDICAS

Los médicos de cada uno de los clubes serán los responsables de organizar los exámenes, así como de documentar resultados, aunque no necesariamente ellos ejecutarán las pruebas.

Las medidas de sanidad básica en los estadios también comprenderán que se debe evitar todo tipo de contacto físico, se debe mantener la sana distancia, el lavado de manos constante, uso de gel desinfectante, no tocarse la cara, realizar el estornudo de etiqueta, así como el uso obligatorio de cubrebocas.

RESPONSABILIDAD CLUB LOCAL

Cada club deberá elaborar un plan de trabajo para el regreso del futbol a su estadio, conteniendo las medidas de sanidad a nivel estatal, municipal y federal; se deberá enviar copia de este mismo documento a la LIGA MX.

Se deben sanitizar las áreas a utilizarse para el día del partido, así como instalar un área médica con personal capacitado; enviar a casa al personal con síntomas de la enfermedad, instalar proveedores sanitarios en los ingresos del estadio, contar con dispositivos suficientes de productos desechables para la limpieza personal.

ESTADIOS

Los estadios en uso se dividirán en tres zonas y se identificarán claramente:

Zona 1: Área de estacionamiento de autobuses, vestidores y cancha, donde solamente se permitirá el ingreso de jugadores, cuerpo técnico, oficiales de partido, personal médico, personal de seguridad, baloneros, jardineros, vallas electrónicas, técnico del VAR y personal autorizado de medios de comunicación.

Zona 2: Área de tribunas, palcos para directivos de Clubes, cabinas de transmisión de TV y radio, donde sólo se permitirá el ingreso de directivos, comentaristas y personal seguridad.

Zona 3: Área exterior del estadio, donde solo podrá estar la seguridad del estadio y las unidades de la transmisión de la señal de TV y VAR.

Un máximo de 300 personas será permitido en los estadios y sus alrededores al mismo tiempo.

Al ser el vestidor una zona de alto riesgo y de transmisión para jugadores, cuerpo técnico y directivos, se deberá reducir la presencia y acceso de personas ajenas a cada Club.

LLEGADA Y SALIDA DEL ESTADIO

Los autobuses de traslado serán siempre los mismos y permanecerán en una zona reservada de aparcamiento del hotel y/o lugar de concentración. Se utilizarán dos autobuses por cada Club para trasladarse y poder cumplir con la disposición de sana distancia.

Los miembros del equipo a su llegada llevarán en todo momento los elementos de protección necesarios (mascarilla), se deberá reducir la presencia y acceso de personas ajenas a cada Club.

Será importante dejar un espacio de asiento en el vestidor entre jugadores o mantener una distancia de por lo menos a 2 metros. En caso de ser posible, se recomienda que el baño sea en la habitación del hotel. No se deberá permanecer más de 40 minutos en el vestidor.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

No se permitirá, en el inicio del Torneo, el ingreso de medios de comunicación sin derechos de transmisión para reducir el flujo de personas en el estadio, conservar la sana distancia y reducir el riesgo de contagio para todos.

El ingreso a los estadios de reporteros y reporteros gráficos sin derechos de transmisión será gradual conforme avance el torneo y de acuerdo con la situación sanitaria del país. Se informará, a través de los Clubes, cuando los reporteros de los distintos medios de comunicación puedan ocupar el palco de prensa nuevamente.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario