El ministro de Salud de Nueva Zelanda, David Clark, renunció a su cargo este 2 de julio, luego de ser señalado de violar la cuarentena por el coronavirus, al haber ido a la playa. Se fue a la playa con su familia. No hay fotos.
El funcionario acotó que su permanencia en el cargo es contraproducente al combate al coronavirus por los señalamientos, y por ende dimitió de su puesto.
Jacinda Ardern, primera ministra, aceptó la renuncia y nombró como sucesor de Clark al titular de Educación, Chris Hipkin.
Clark fue señalado debido a que aparecieron fotografías donde se ve su camioneta estacionada cerca de una pista de ciclismo de Dunedin, el 25 de marzo, al inicio del aislamiento.
Después volvió a ser cachado violando la cuarentena, llevando a su familia a una playa, apenas 10 días después. Esto generó indignación entre los pobladores del país oceánico.
Nueva Zelanda ha acumulado mil 178 casos de coronavirus y 22 muertes por Covid-19, siendo una de las naciones que mejor ha combatido la enfermedad.
SDPnoticias