Potosinoticias.com
PORTADASLP

Morena se renovará el próximo mes de agosto

Marcela Loyola

Durante este mes de julio, iniciará la renovación de la dirigencia estatal de Morena en San Luis Potosí, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitiera la convocatoria para la renovación de coordinadores distritales, congresistas estatales, consejeros estatales y congresistas nacionales, quienes elegirán a las próximas dirigencias con las que enfrentarán el proceso electoral en el 2021.

En el Estado, las asambleas distritales para elegir consejeros nacionales se llevarán a cabo el domingo 12 de julio en los siete distritos de la entidad, mientras que el Congreso Estatal y sesión de Consejo Estatal tendrá verificativo el 9 de agosto; ambos procesos bajo la supervisión del CEN y de la Comisión Nacional de Elecciones.

La Convocatoria emitida el pasado miércoles por la tarde, establece que por cada uno de los 300 distritos electorales del país se elegirán a 10 congresistas nacionales en paridad de género, mismos que también serán consejeros estatales, congresistas estatales y coordinadores distritales; que deben ser 70 los consejeros y consejeras electos.

En el caso del Congreso Estatal, el CEN y la Comisión Nacional de Elecciones nombrará a la presidenta o presidente que también presidirá la Primera Sesión del Consejo Estatal, quien a su vez designará secretaria o secretario, escrutadores o escrutadoras quienes podrán votar pero no ser votados. Una vez obtenidos los congresistas estatales elegirán al Comité Ejecutivo Estatal que estará conformado, en el caso de San Luis Potosí, por 13 integrantes cumpliendo paridad de género.

A nivel nacional se convocó para el 29 de agosto al III Congreso Nacional Ordinario done, con la presencia de la poderosa Comisión Nacional de Honestidad y Justicia bajo el método de encuesta abierta a la militancia de Morena se elegirán 200 integrantes del Consejo Nacional y su Presidencia; 19 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional; presidenta o presidente y secretario o secretaria del Comité Ejecutivo Nacional.

Notas Relacionadas

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario