Potosinoticias.com
Deportes

Se cancela el XXXVIII Maratón de la Ciudad de México

Felipe Morales

Un evento tradicional en el atletismo es sin duda el Maratón Internacional de la Ciudad de México al cual acuden corredores de diferentes países, estados y una nutrida delegación de participantes de San Luis Potosí.

El Instituto del Deporte, organismo del Gobierno de la Ciudad de México canceló definitivamente la carrera que tenía como fecha el 30 de agosto.

Un evento que suele reunir 25 mil personas, por lo que la autoridad capitalina considera que no existen las condiciones mínimas para su celebración.

Un maratón es una carrera de 42 mil 195 metros, implica usar una gran cantidad de calles y avenidas con una marea humana sobre las arterias y además se suma la competencia de medio maratón en las mismas condiciones, aunado a la aglomeración en la salida y el flujo de personas en el área de meta.

El año pasado, el 25 de agosto el ganador fue Duncan Maiyo con 2 horas, 12 minutos y 52 segundos; la carrera pasa por el Centro Histórico (Palacio de Bellas Artes, Alameda Central, Monumento a la Revolución, Chapultepec, el Auditorio Nacional, Polanco, etc.

EL MARATON DE SAN LUIS POTOSI

El Maratón Internacional Tangamanga ya se habría celebrado en el último domingo de junio, su Comité Organizador desde hace varias semanas trasladó la fecha a noviembre y a decir de su director Jaime Morales Reyes, los preparativos continúan.

El número de participantes no se compara con el de la Ciudad de México pero sí implica la presencia de casi veinte mil personas entre corredores, organizadores, personal de apoyo y el público que acude a presenciar el evento en el Parque Tangamanga I.

Situación que deberá ser observada para determinar la semaforización en esa fecha y ver su factibilidad.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario