Potosinoticias.com
PORTADASLP

Trabajadores del Hospital Central protestan por falta de insumos y hacinamiento

Marcela Loyola

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” se manifestaron por la falta de insumos adecuados para atender la contingencia sanitaria de Covid-19, y por el temor que existe de que sean despedidos por el cambio de razón social del nosocomio.

En las instalaciones del propio sindicato alrededor de 50 trabajadores de la salud se manifestaron por la falta de equipo de protección, hacinamiento en el hospital y para exigir el bono por atención de pacientes con coronavirus.

Con el fin de ocultar la protesta, la líder sindical Candelaria Torres Cervantes, pasó a todos los quejosos a las instalaciones y ante las preguntas de la manifestación negaba los hechos.

Además, para calmar los ánimos de los quejosos les aseguró que ha solicitado una reunión con la secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez, pero la tuvo que reprogramar para este sábado dónde se atenderán todas las demandas del personal.

Los trabajadores de manera anónima denunciaron que son mil 600 los trabajadores de intendencia, laboratorio, trabajo social, rayos x, laboratorio, camilleros, médicos, cocina, que actualmente están expuestos en esta contingencia sanitaria incluso hay muchos de ellos que ya se están contagiando de Coronavirus porque no hay insumos y los que hay, no son los adecuados para atender este tipo de fenómenos.

En el caso de los agremiados que han caído víctimas de la enfermedad no han podido ser reconocidos como pacientes y han tenido que enfrentar severas luchas para recibir atención médica y laboral.

Al igual, los 50 trabajadores que se manifiestaron en las instalaciones de su Sindicato, sostuvieron que no se les ha entregado un bono de trabajo que el Gobierno Federal anunció, se les daría a todos aquellos trabajadores de la salud que estén en la línea de batalla, incluso se habla que se los darán a quienes ni siquiera están atendiendo pacientes con el virus.

Manifestaron que además están contratando nuevo personal y que se está generando incertidumbre en torno a quienes llevan décadas laborando en la institución, incluso mucho de ese nuevo personal, está percibiendo salario aún y cuando no está trabajando porque no se están recibiendo enfermos de ningún otro tipo, sólo Covid-19.

“Desde que empezó esta situación nuestra líder sindical, sólo nos da largas, estamos en hacinamiento porque para atender a los pacientes Covid-19, movieron las áreas, por ejemplo ginecología está con obstetricia, todo eso nos contagia al personal, hay muchos positivos y nos estamos contagiando”, denunciaron.

Además, hay incertidumbre laboral y miedo al despido de trabajadores que actualmente están en su casa resguardándose para evitar contagiarse, es decir, al personal de riesgo con obesidad, hipertensión, entre otros.

Agregaron que desconocen a dónde envían el material de trabajo que las fuerzas castrenses hacen llegar al nosocomio, pues ellos laboran en el edificio viejo y no en las nuevas instalaciones, y no les ha llegado.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario