Potosinoticias.com
Sin categoría

Abogados exigen renovación de magistrados

Marcela Loyola

Asociaciones, barras y colegios de abogados exigieron la renovación de 10 magistrados del Poder Judicial del Estado que se encuentran en término alguno para dejar el cargo de forma definitiva y otros que pueden ser ratificados en el cargo, y adelantaron que sólo les brindarán el respaldo a tres.

El presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, Javier Batres Esquivel, denunció que no se les ha dado acceso al expediente que envió el Consejo de la Judicatura al Poder Ejecutivo, para solicitar la ratificación o no de los magistrados que llegaron a término.

Expuso que los magistrados que se encuentran en término de su periodo son: Arturo Morales Silva, Juan José Méndez Gatica, Graciela González Centeno, Luis Fernando Gerardo González, María Refugio González Reyes, Rebeca Anastacia Medina García, María del Rocío Hernández Cruz, Martín Celso Zavala Martínez; el ex presidente del Poder Judicial, Juan Paulo Almazán Cue, y la actual presidenta Olga Regina García López.

Por su parte el presidente del Colegio de Abogados, José Enríquez Narváez, dijo que están solicitando que antes de buscar la ratificación de los magistrados, se examine con lupa estos casos pues ha habido señalamientos de nepotismo al interior del Poder Judicial.

“Se ha erogado cantidades muy altas en indemnizaciones por despidos injustificados, hay poca preparación en el sistema tecnológico”, reprobó.

Dijo que sólo se les dará el apoyo a los magistrados, Arturo Morales Silva, Juan Paulo Almazán Cue, y la actual presidenta Olga Regina García López, y el resto de los magistrados no tienen el aval del gremio toda vez que no cumplen con cuestiones de transparencia.

Puntualizó que en el caso del magistrado Martín Celso Zavala, en abril cumplió 74 años de edad y sigue en el cargo, pese a que la ley establece que deben abandonar el puesto a los 73 años de edad, por lo que exigen que se dé cumplimiento a las normas jurídicas.

Notas Relacionadas

El campeón Genetic es eliminado de la Copa Potosi

Potosinoticias .com

Impulsan nuevos negocios con cursos de soldadura y electricidad

Potosinoticias .com

Ruth González Silva acompaña a Claudia Sheinbaum en recorrido por planta de BMW

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario