Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

El Mochomo se ampara por detención ilegal

Con la finalidad de alcanzar la libertad por fallas en el debido proceso, los abogados de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, interpuso un amparo contra la incomunicación y la orden de detención que realizaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) la tarde del 1 de julio fuera del Penal Federal de El Altiplano en el Estado de México a la que consideran ilegal.

De acuerdo con el recurso presentado en un juzgado federal, “El Mochomo”, también mencionó que ha permanecido incomunicado desde el momento en que se llevó a cabo su detención el pasado 1 de julio.

“La ilegal detención de que fue víctima el quejoso, pues fue privado de la libertad, sin que se le mostrará una orden de aprehensión y/o presentación, o algún otro documento que justificara su privación de la libertad. B. El incomunicado de que ha sido víctima pues no obstante de que se encuentra privado de la libertad desde el día 1 de julio de 2020, hasta la presentación de dicho amparo no se le ha permitido tener comunicación con ningún abogado y/o familiar”.

“El Mochomo” en su amparo, argumenta que fue capturado sin que se le precisara el motivo o se le mostrará un documento judicial que acreditara el aseguramiento que llevó a cabo el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la FGR.

El juez dio ingresó al recurso y le concedió una suspensión de plano para que se le permita tener comunicación con sus familiares y defensa, y ordenó a las autoridades presentar un informe en un plazo de 12 horas en la que se detalle el motivo por el cual fue detenido.

“Se concede la suspensión de plano, a fin de que cese de inmediato tal acto, del que se dice está siendo objeto el directo quejoso, así como cualquier otro acto de los prohibidos por el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Comuníquese lo anterior a las autoridades responsables para su inmediato cumplimiento”.

Tras la liberación de “El Mochomo” del Penal del Altiplano el 1 de julio luego de que la Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, María del Socorro Castillo Sánchez, determinó que los 21 elementos de prueba en su contra por el delito de delincuencia organizada no eran suficientes para vincularlo a proceso, fue detenido nuevamente.

Por Excélsior

Notas Relacionadas

Aparece nueva víctima de Kalimba: acusa al cantante de abuso sexual contra ella y su amiga

Potosinoticias .com

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario