Potosinoticias.com
Deportes

El protocolo de la LNBP imposible de seguir: Víctor Mariscal

Felipe Morales

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional exige un protocolo cuyo costo rebasaba enormemente el presupuesto del equipo Santos de San Luis, por ello la directiva tomó la determinación de declinar su participación en la temporada 2020-2021.

El presidente del equipo Víctor Mariscal Mata externó la cantidad de requisitos que el organismo que dirige Sergio Ganem, pide a los equipos.

De lo que se desprende que las razones para no participar en el campeonato más económicas que por salud.

En rueda de prensa virtual el ex basquetbolista potosino seleccionado nacional enumeró las acciones que estaba obligado a seguir cuya suma harían imposible operar: había que colocar un túnel sanitizante, gel antibacterial para todos los asistentes, limpieza del Auditorio “Miguel Barragán” con demasiada frecuencia incluyendo áreas sanitarias.

Con respecto a los jugadores la LNBP según explicó el directivo, se exige que había que hospedarlos en departamentos individuales, ello incrementa el presupuesto a un grado inalcanzable.

Los jugadores extranjeros deberán quedarse encerrados catorce días y en observación tras su llegada a la ciudad para vigilar que no presenten síntomas de coronavirus.

Los entrenamientos deberán ser por grupos de cinco en cinco en horarios distintos, lo que implica doble traslado.

Durante los juegos habría que colocar a cinco jugadores en un vestidor y a otros cinco elementos en otro espacio.

Mariscal se quejó de la existencia de otros eventos en el Auditorio Miguel Barragán paralelos a la celebración de la temporada y que la sanitización le iba a corresponder al Club Santos.

Otro cargo sería el arrendamiento de departamentos en ciudades cercanas para ser ocupados por los árbitros y evitar que se desplacen en distancias mayores.

Ante esta situación, explicó, los patrocinadores se inhiben y finalmente habló del riesgo del cambio en los semáforos del Sector Salud cuyo efecto puede o impedir los juegos u obligar a celebrarlos a puerta cerrada.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario