Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Paciente con COVID-19 escapa de hospital en BCS y murió horas después

Un paciente sospechoso de COVID-19 escapó del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas, Baja California Sur, y falleció minutos más tarde en las inmediaciones de una tienda comercial.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, según confirmaron autoridades médicas, que señalaron que el paciente estaba hospitalizado, pero por complicaciones, tendría que ser intubado el día de ayer y fue cuando amenazó al personal, rompió un cristal y escapó por la ventana.

“El paciente era atendido en el área COVID-19 en las instalaciones del nosocomio desde el pasado 30 de junio, con sintomatología asociada a enfermedad respiratoria y fue necesario el apoyo de oxígeno suplementario por mascarilla con reservorio, debido a sus complicaciones de salud”, confirmó la delegación del IMSS en BCS.

Agregó que durante el turno vespertino y en el pase de visita por parte del sector médico, se le explicó que por su estado clínico sería necesario realizar ventilación mecánica debido a complicaciones.

“Al conocer la situación, el paciente se retiró el catéter con el suero y con el tripié de la venoclisis amenazó al personal del IMSS, posteriormente rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública”, comunicó la dependencia.

Añadió que establecieron un protocolo de búsqueda, se activó la Guardia Nacional con un operativo de seguridad junto con el área médica, y con un equipo de protección fueron por el paciente.

Con todo, la dependencia confirmó que al localizarlo se encontraba sin signos vitales, por lo que se solicitó el apoyo al Ministerio Público para el trámite de ley.

Según versiones, el paciente, sofocado, habría avanzado apenas unas calles en las inmediaciones del hospital y cerca de un centro comercial fue localizado tendido sin vida.

En el trayecto, se habría encontrado con personal de la Guardia Nacional que advertía se detuviera, sin que lograran tener respuesta. Al arribar la ambulancia y el equipo médico ya se encontraba muerto.

SUN

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario