Potosinoticias.com
SLP

Turismo crea el programa “Rutas mágicas de color”

Con el objetivo de dignificar espacios a través del arte en los polígonos turísticos de los Pueblos Mágicos, se creó el programa “Rutas Mágicas de color”, que arrancará próximamente en Aquismón y Xilitla, informó Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo.

El funcionario explicó que, ya se comenzaron los estudios preliminares en cada uno de los municipios potosinos que tienen esta categoría, para posteriormente dar inicio a la dignificación de espacios en donde se tendrá participación también del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos.

Se trata de una alianza, dijo el secretario de Turismo, entre el Gobierno Federal, la Secretaría de Turismo estatal, la empresa Comex y la Fundación Corazón Urbano A.C., así como la suma de los ayuntamientos de los pueblos mágicos para realizar murales y pintar fachadas.

“Aquismón y Xilitla serán los dos municipios con los que se dará arranque a este programa, ellos aceptaron el programa y ya se realizó una visita por parte de la Secretaría de Turismo, así como integrantes de la empresa Comex y la fundación Corazón Urbano; han recorrido los pueblos mágicos para conocer las áreas posibles para colocar los murales y realizar pintura.  Esto es el inicio y sin duda el que se hayan sumado los ayuntamientos a participar fue de gran importancia”, externó Esper Sulaimán.

“Rutas Mágicas de Color” tendrá un alcance nacional y San Luis Potosí será el primer estado beneficiado con intervenciones sociales-artísticas y de color, bajo la aportación y esfuerzo de los tres niveles de gobierno.

Los trabajos consisten en lo siguiente: “Comex, por un México Bien Hecho”, se hará cargo de la realización de 20 murales de 25 m2 cada uno, además, entre esta empresa y Corazón Urbano realizarán la pintura de aproximadamente 150 fachadas de 80 m2.

El funcionario estatal,  explicó que Real de Catorce, pueblo mágico ubicado en el Altiplano también está contemplado para ser parte de este programa, por lo que las visitas se realizarán en las próximas fechas para afinar detalles con el municipio.

Cabe señalar que fue en marzo pasado cuando se realizó el anunció  de las “Rutas Mágicas del Color” en el marco de la visita a San Luis Potosí del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, la presencia del gobernador del Estado de SLP, Juan Manuel Carreras López y el presidente de PPG Comex, Henrik Bergström.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario