Potosinoticias.com
SLP

#Video Hernández Correa rechazó cuota partidista en nombramiento de contralora de la ASE

Marcela Loyola

La diputada Marite Hernández Correa defendió el nombramiento de Rosalba Salazar Miranda, como titular de la Contraloría Interna de la Auditoría Superior del Estado (ASE), pese a no tener la experiencia que se requería.

Negó que su nombramiento fuera una cuota política como anteriormente se estaba dando, puesto que Salazar Miranda es militante de Morena y era funcionaria de la Delegación Estatal de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de la República, persona cercana al delegado federal, Gabino Morales Méndez.

Además, la legisladora reconoció que quizás le falta experiencia, pero aseguro que la contralora contará con un equipo que le ayudará a realizar su trabajo de forma adecuada y se puede asesorar para cumplir con lo que marca la Ley.

Sobre la renovación de la dirigencia estatal de Morena, Hernández Correa, rechazó que vaya a buscar dicho cargo debido a que tiene una gran responsabilidad y trabajo como diputada local, por lo que no podría llevar acabo las dos funciones.

Indicó que el perfil que ocupe la dirigencia estatal es de una persona que genere unidad y reconozca los avances que hay en Morena, que conozca el estado y las diferentes situaciones culturales, así como que abone a la transparencia y honestidad.

Agregó que también debe de considerar todas las aportaciones que pueda dar la militancia y tener una postura de coordinación y solidaria con todos los grupos, así como que haya respeto a todos los rectores ya que hay diferencias, pero todos pueden aportar algo importante.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario