Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Mongolia alerta por nuevo brote de peste negra

El Centro Nacional para las Enfermedades Zoonóticas de Mongolia (NCZD) alertó de un brote de peste negra al país, luego de registrarse dos casos.

Los dos casos confirmados de la enfermedad ocurrieron en la provincia de Hovd, en la ciudad de Tsetseg, presuntamente debido al consumo de carne de marmota sin cocción previa.

Tras la confirmación del brote al oeste del país por parte del NCZD, se informó que la frontera con Rusia fue cerrada.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, uno de los infectados es un hombre de 27 años de edad, aunque se desconoce la edad y el género de la otra persona contagiada.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la peste es una enfermedad infecciosa causada por Yersinia pestis, una bacteria zoonótica que suele encontrarse en pequeños mamíferos y en las pulgas que los parasitan.

Explicó que la transmisión entre los animales se hace a través de las pulgas, mientras que en el ser humano puede contaminarse por la picadura de pulgas infectadas, contacto directo con materiales contaminados o inhalación.

La OMS detalló que existen tres formas de peste, en función de la vía de infección: bubónica, neumónica y septicémica.

“La peste puede ser una enfermedad muy grave para el ser humano, sobre todo en sus formas septicémica y neumónica. En ausencia de tratamiento, la tasa de letalidad oscila entre el 30 por ciento y el 100 por ciento. La forma neumónica, invariablemente mortal si no se trata pronto, es especialmente contagiosa y puede desencadenar epidemias graves con transmisión de persona a persona a través de gotículas respiratorias suspendidas en el aire”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario