Potosinoticias.com
Seguridad

Policía Municipal captura a presunto responsable de lesionar a personas en la Julián Carrillo

La noche del pasado viernes 3 de julio, oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal efectuaron la detención de un hombre de 26 años de edad quien presuntamente momentos antes de su aseguramiento, participó en un hecho delictivo en las calles de La Lonja e Ignacio Ramírez causando lesiones con un arma de fuego a personas que se encontraban en la zona.


Dicha acción sucedió durante las acciones de seguridad que se refuerzan en la zona centro, cuando los agentes transitaban sobre la calle La Lonja y fueron abordados por tres personas quienes solicitaron su intervención, ya que en la calle Ignacio Ramírez esquina con La Lonja un sujeto habría disparado en contra de personas para posteriormente huir.

De manera inmediata y con las características brindadas, los uniformados activaron un dispositivo de búsqueda del posible responsable en calles aledañas al sitio mencionado, mientras tanto, corporaciones de seguridad resguardaban el lugar de los hechos.

Los efectivos municipales al transitar sobre calle Nicolas Romero esquina con Bernardo Reyes observaron que al interior de una tienda de abarrotes se encontraba un sujeto que coincidía con las características antes proporcionadas, además de que a simple vista portaba un arma de fuego color negro.


Al ver la presencia de la autoridad municipal, el implicado intentó huir a la par que intentaba accionar el arma que llevaba en contra de los oficiales, no logrando su objetivo, ya, que metros adelante fue detenido por los policías municipales a través de los protocolos de detención.

Además, en el sitio fue asegurada un arma de fuego Glock, color negro calibre 9 mm y un cartucho útil del mismo calibre.

El sujeto de nombre Keiner N. de 26 años de edad, tuvo conocimiento del motivo de su detención, así como los derechos que lo asisten por ley, siendo trasladado para su debida certificación y finalmente ser presentado ante la Fiscalía General del Estado autoridad que realizará las investigaciones y trámites legales correspondientes.

Finalmente, con estas acciones se refrenda el compromiso del Ayuntamiento capitalino a través de la DGSPM en reforzar las acciones preventivas y de seguridad en la ciudad para la salvaguarda de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario